Retención de Líquidos : 7 Consejos para Combatirla

El 72% del peso corporal de una persona adulta es agua, la que se encuentra distribuida dentro de las células, en los vasos sanguíneos y en los tejidos que se encuentran alrededor de las células. Esta agua es capaz de trasladarse entre estos compartimientos y la retención de líquidos se produce, cuando existe un desequilibrio entre las fuerzas que regulan el paso de los líquidos de un compartimiento a otro.

retención de liquidos

7 Tips para combatir la retención de líquidos

1.- Consume alimentos que sean diuréticos naturales.

La piña, los espárragos, el pepino, la sandía o el melón son alimentos que te ayudan a eliminar líquidos. Mira AQUÍ una completa lista de alimentos que tienen propiedades diuréticas.

2.- Elige una actividad física

Realiza ejercicio en forma regular y constante, que sea acorde a tu edad y estado físico. No es necesario que sea algún deporte extremo ni que te conviertas en deportista de alto rendimiento. Con salir a trotar media hora tres veces por semana, verás cómo retienes menos líquido y mejora tu figura.

3.- Evita el consumo de sal.

Comer con menos sal es muy fácil si la vas eliminando de a poco de tu dieta. Elige condimentar tus preparaciones con diferentes aliños que te hagan olvidar a la sal. Revisa AQUÍ tips para bajar el consumo de sal

4.- Verduras con potasio.

El potasio ayuda a balancear los líquidos y minerales en su cuerpo. También ayuda al cuerpo a mantener la presión sanguínea a un nivel normal. El potasio facilita las contracciones musculares y la función adecuada de los nervios. Mira una lista de alimentos ricos en potasio AQUÍ

5.- Eleva tus piernas hinchadas.

Si sientes que tus pies y piernas están hinchadas, intenta elevarlas para bajar la hinchazón. Por ejemplo si estás trabajando en un escritorio, agrega una silla del otro lado para que puedas poner tus piernas en alto, verás como disminuyen las molestias.

6.- Toma dos litros de agua al día.

Si eres de los que no les gusta el agua, puedes tomarla como infusión, en un té helado, té verde o agregar hielos saborizados.

7.- Toma infusiones con propiedades diuréticas

Hay muchas infusiones que tienen propiedades diuréticas, revisa una lista AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title