Receta: Mantequilla de mani casera

Mantequilla de mani casera

mantequilla de mani casera

by @SweetFran Esta Mantequilla de mani casera, es saludable, pero también es alta en calorías por lo que debes tener cuidado con las porciones. Aca les comparto mi receta para hacer Mantequilla de Maní o Almendras en tu casa:

Hacer tu propia mantequilla de maní es un proceso simple, sólo que puede tomarte algo de tiempo. El único ingrediente que necesitas es el maní o las almendras (deben ser naturales, sin sal ni otros condimentos).

Instrucciones:

Agrega tu maní o almendras (naturales) al horno, previamente calentado a temperatura media. Los dejas 5 a 10 minutos. Lo importante es que estés atento(a) y no le quites por nada la vista de encima, para evitar que se quemen. Cuando veas que están gorditos y brillantes quiere decir que ya están listos. Sácalos rápido del horno ya que de listo a quemado puede ser en el transcurso de dos minutos.

Espera que se enfríe un poco y ponlo en la licuadora, acá parte lo tedioso. Debes ir licuando y parando de vez en cuando para ir facilitando el trabajo a la licuadora. En mi caso ocupo una varilla que trae la misma licuadora, pero ojo es una varilla especial, que tiene un tope para que no la agarren las aspas. (puedes ir esperando y dejando descansar tu licuadora) la mía es de 1000 whats de potencia. Sigue procesando hasta que tenga la consistencia deseada. Agrega unas gotitas de stevia o sucralosa.

mantequilla de mani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.