Qué es la L-Carnitina y cómo funciona

l-carnitina

L-Carnitina es parte del organismo, la obtenemos al ingerir alimentos, principalmente de origen animal y puede sintentizarse en hígado y riñon a partir de los aminoácidos esenciales L-Lisina y L-Metionina así como vitamina C, B6, niacina, hierro y diversas enzimas. El rol de la L-Carnitina es acelerar el proceso de la oxidación de ácidos grasos: La L-Carnitina es un aminoácido que está encargado de transportar la grasa (ácidos grasos de cadena larga) al interior de organelos celulares para lograr su destrucción (oxidación) con el fin de producir energía: Lo que comúnmente conocemos como «quemar grasa».

Si no tenemos suficiente L-Carnitina, nuestro organismo no consumirá las grasas que almacena y, por tanto, acumularemos grasa en exceso. Este acumulo de grasa aumenta el tejido adiposo de las células y, con ello, la celulitis.

La L-Carnitina ayuda a reducir la grasa acumulada facilitando su quema oxidativa con el fin de producir energía durante la realización de actividad física. No uses la LCarnitina si no vas a realizar un entrenamiento físico. Si quieres bajar de peso o más bien de volumen, sin hacer ejercicio, hay varias otras alternativas como el Vinagre de Manzana, Ácido Linoleico Conjugado o la Leicitina de Soja . Ante todo te recomiendo una dieta sana y variada.
La L-Carnitina puede ser muy útil en vegetarianos ya que ellos tienen bajos niveles esta sustancia, al ser ésta obtenida de alimentos de origen animal.

Debe ser ingerida de preferencia 45 minutos antes de la actividad física aeróbica.

Contraindicaciones y efectos secundarios

  • Tanto la carnitina como sus excipientes de las presentaciones comerciales, se vinculan con síntomas neurovegetativos, como las náuseas, los vómitos y la hiperhidrosis (sudor). Si bien estas manifestaciones pueden atenuarse cuando se ingiere con los alimentos, debe remarcarse que la carnitina está contraindicada en sujetos con insuficiencia renal.

  • La dosis oral, intramuscular o intravenosa de carnitina es de hasta 100 mg/kg de peso al día, en 2 ó 3 dosis diaria. (no más de 5 gr. por día en personas adultas)

  • Existen personas que sufren de alergia a la L-carnitina.

  • Es posible que te sientas con mucha energía y si la tomas en horario cercano a las horas de sueño, podrías tener dificultades para dormir.

  • En algunas personas podría tener otros efectos secundarios, que pueden incluir taquicardia, aumento en la presión arterial y fiebre.

  • Es importante aclarar que su consumo no ha registrado alteraciones embrionarias o fetales durante el embarazo, de igual manera no debe ser administrada a embarazadas ni en período de lactancia, salvo consejo médico.

  • Como con todas las prescripciones de salud, resulta importante la consulta profesional antes del inicio del suplemento con este u otros productos nutricionales.

L-Carnitina tópica.

La L-Carnitina es una de las moléculas “quema grasas” más conocida hoy en día y más usada para tratamientos estéticos.
Mediante cremas de uso tópico, combinada con principios activos anticelulíticos, logra mejorar notablemente la celulitis y el aspecto de la piel, y combinada con principios activos reductores como: Fucus, Cafeína, Romero, Té verde, se logra en tratamientos corporales una efectiva reducción de masa adiposa.

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