18 Mitos del cuidado de la piel

mitos cuidado piel

18 Mitos del cuidado de la piel:

  1. Si comes chocolate, te saldrán espinillas y puntos negros: Falso, no hay estudios que comprueben la relación entre la comida grasienta con la aparición de acné. Lo que si está comprobado es que tocarte la cara con las manos con grasa hará que aparezcan granitos. Existen estudios que vinculan la aparición de acné con comidas que aumentan el índice glucémico.
  2. Los jabones comunes pueden resecar la piel: Verdadero, debido a sus componentes detergentes y su pH.
  3. Para tratar el acné debes limpiar tu piel exageradamente: Falso, cuando limpias tu piel de manera exagerada, eliminas toda el sebo que la piel necesita, por lo que esta comienza a fabricar más. ¿El resultado? Una piel aún más grasa.
  4. Mientras antes comienzas a usar cremas anti arrugas, mejor: Falso, la piel hasta los 25 años aproximadamente produce todos los nutrientes que necesita, si comienzas a usar cremas nutritivas antes de eso, estarás entregándole cosas que no necesita.
  5. Mientras más crema uses más efectiva será: Falso, usar demasiada crema o aplicarla muchas veces al día puede hacer que se obstruyan los poros, generando granos y evitando el paso de los principios activos de las mismas.
  6. Las toallitas desmaquillantes pueden resecar la piel: Verdadero, ya que muchas de ellas se encuentran humedecidas con ciertos químicos, además la acción de frotar cuando las usas puede producir resequedad y/o irritación.
  7. El bronceado es un mecanismo de defensa de la piel: Verdadero, la piel produce melanina (pigmento) para proteger a las células de la piel del daño solar, creando una barrera que impide que los rayos solares lleguen a las capas más profundas de la piel.
  8. Dormir apoyando la cara en la almohada produce arrugas: Verdadero, debido a la presión que se ejerce sobre una zona del rostro, que hace que ésta se marque.
  9. Cuando tenemos acné se deben evitar todo tipo de cremas: Falso, la piel grasa también necesita hidratación, debes elegir productos especiales que no obstruyan los poros, pero si dejas de hidratarte, tendrás la misma piel grasa pero además estará deshidratada.
  10. Los cambios de peso producen arrugas irreparables: Verdadero
  11. Los rayos UV sólo producen daños durante los meses de sol: Falso,  durante el verano nos damos cuenta del daño producido por los rayos UVB (quemaduras de la piel), pero los rayos UVA pasan más desapercibidos y producen daño todo el año. Revisa la diferencia entre los rayos UVA y UVB.
  12. El sol te ayuda a que tu cuerpo sintetice vitamina D: Verdadero, aunque no necesitas más de 15 minutos caminando por la calle con bloqueador solar, para obtener este beneficio.
  13. Usar anteojos de sol evita arrugas prematuras: Verdadero, ya que evitan fruncir el ceño excesivamente, lo que puede causar arrugas.
  14. La pieles blancas tienen mayor riesgo de sufrir cáncer a la piel: Verdadero, por lo que deben preocuparse más, en cuanto a la vigilancia de sus lunares.
  15. Al usar un cosmético con factor solar, no es necesario usar más protección: Falso, generalmente estos productos tienen un factor de protección bajo (factor 15), si vas a tener una exposición prolongada es mejor agregar protección adicional.
  16. Si tomas mucha agua es suficiente para mantener la piel hidratada: Falso, la cantidad de agua tomada que, no tiene un efecto directo en la hidratación óptima de la piel. Tomar agua es importante, pero no suficiente, se necesitan cremas hidratantes y humectantes.
  17. Además de los bloqueadores solares, existen otras medidas para protegerse del sol: Verdadero, los fotoprotectores orales, betacarotenos, antioxidantes y antirradicales libres, que pueden neutralizar el efecto negativo de los rayos solares.
  18. Los productos naturales son siempre más efectivos para cuidar la piel: Falso, en algunos casos los ingredientes sintéticos pueden ser más seguros o eficientes, pues las fragancias naturales pueden generar alergias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title