Causas de la Celulitis
Si conoces las principales Causas de la Celulitis será más fácil combatirla y/o prevenirla.
¿Quieres evitar que aparezca en tu piel o combatir la que ya tienes? Debes conocer Las Causas de la Celulitis
Las 11 principales causas de la celulitis son:
- El factor genético o hereditario: Antecedentes familiares de obesidad y celulitis, favorecen su aparición, si tu mamá tiene celulitis, empieza a cuidarte desde hoy.
- Factores hormonales: La aparición de celulitis esta relacionada con altos niveles de estrógenos, lo que da lugar a edema o retención de líquidos. La pubertad, embarazo, menopausia, síndrome premenstrual, uso de píldoras anticonceptivas son todas situaciones donde las hormonas sufren algún desorden. Estas circunstancias desencadenan o empeoran la celulitis.
- La falta de ejercicio o sedentarismo: La falta de actividad física empeora la situación. Cuando haces deporte se activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas.
- Mala alimentación: Una mala alimentación aumentará la cantidad de células de grasas y por ende tendrás más celulitis. También el consumo de toxinas como colorantes, preservantes, etc provoca celulitis por retención de líquidos.
- El estrés: Las tensiones acumuladas dificultan la circulación, así los productos de intercambio y de desecho no pueden eliminarse.
- Alcohol y tabaco: Mayor cantidad de toxinas incorporadas al organismo. El alcohol impide una correcta depuración del material de desecho y el cigarrillo dificulta una correcta circulación sanguínea.
- Permanecer mucho tiempo de pie o sentado: Esto también dificulta la circulación y provoca la aparición de varices.
- Consumo de alimentos refinados: Los productos que son sometidos a procesos especiales para su conservación generan en nuestro organismo una gran cantidad de productos de desecho o sustancias toxicas, como así también la acumulación de grasa.
- Mala circulación sanguínea: Impiden una adecuada eliminación de toxinas.
- Ropa y zapatos: Ya sea ropa ajustada o tacones altos, estos empeoran la circulación y el retorno venosos generando más edema.
-
Consumir mucha sal: Una alimentación baja en sodio junto con la ingesta de un litro y medio como mínimo de agua, facilita la eliminación de toxinas y reduce el edema.
Tipos de Celulitis
Existen diferentes tipos de celulitis: Dura, Blanda y Edematosa. También encontramos diferentes niveles de celulitis: I, II, III y IV, hay casos en que la celulitis es reciente y otros que es más antigua y por ende más difícil de eliminar, y se puede presentar de manera localizada o en muchas partes del cuerpo.
Si quieres saber cuál es tu tipo de celulitis revista AQUÍ