10 Errores Típicos de Maquillaje

errores tipicos de maquillaje

A todas nos gustaría tener una maquilladora profesional en casa cada vez que tenemos un matrimonio o evento, pero la realidad no es así y tenemos que conformarnos con hacerlo lo mejor que podemos para sacarle partido a nuestra cara. No somos maquilladoras profesionales, pero existen ciertos errores típicos de maquillaje que podemos evitar para obtener un mejor resultado:

Error #1
Debes esperar que tu crema hidratante o humectante se absorba, ya que cuando la piel aún esta húmeda tu base de maquillaje sombra o polvo se resbalará y no lograrás integrarlo a la piel. Espera 5 minutos para que tus cremas se absorban, antes de comenzar a maquillarte.
Error #2
Menos es más. Si maquillas mucho tus ojos, tus labios deben ir en tonos suaves y viceversa. Tonos de base mucho más claros o más obscuros y exceso de iluminador, son errores comunes.
Error #3
Es importante elegir una base de maquillaje adecuada para tu tipo de piel (seca, grasa, mixta) y del tono de tu piel. Un error común es elegir tonos mas obscuros. Lee el post sobre elegir la base de maquillaje ideal para tu tipo de piel.
Error #4
Usar una base de maquillaje muy pesada siempre te hará parecer mayor de lo que eres. Por eso es mejor usar una ligera e hidratante, para que luzcas una piel fresca y joven. Procura quitar exceso de base en las áreas con mayor cantidad de arrugas. Otro error común es olvidar la aplicación de base bajo la mandíbula y cuello, dejando una marca notoria entre cuello y cara.
Error #5
Abusar de los polvos compactos también nos hace parecer mayores. La piel se ve seca y cuarteada. Procura utilizar fórmulas translúcidas y polvos sueltos.
Error #6
No elegir el corrector adecuado también es uno de los errores más comunes. Para camuflar espinillas, manchas y ojeras muchas mujeres utilizan correctores de colores mucho más claros que su piel, y lo que consiguen finalmente es acentuar mucho más la zona afectada. Revisa el post sobre Correctores de Maquillaje.
Error #7
Usar colores de maquillaje muy brillantes que pueden resaltar tu líneas de expresión. Hay tonos muy fuertes que pueden lucir bien en ocasiones especiales, pero no todos los días. Es importante que elijas y trabajes con tonos neutrales, que funcionan para casi todos los tipos de piel y dan una apariencia más natural.
Error #8
Delineador de labios de tono más fuerte que el color del labial. Con los años, las líneas naturales de los labios tienden a desvanecerse y muchas mujeres tienden a marcarlos demasiado.
Error #9
Al maquillar los ojos, muchas veces, partículas de las sombras caen bajo los ojos, haciendo un efecto ojeras. Para evitarlo, puedes hacer dos cosas: maquillar primero los ojos, limpiar y luego aplicar base o maquillar tus ojos después de aplicar a base protegiendo la zona de ojeras con un pedacito de papel o un poco de polvo translúcido.
Error #10
Si tus ojos están delineados con lápiz negro pastoso es probable que debas estar preocupada toda la noche que no se corra. Lo mismo pasa con labiales muy fuertes, ¿o me dirás que nunca viste a una amiga con los dientes con rouge? No hay nada más feo que un maquillaje corrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.