Diferencias y beneficios del té verde y el té rojo

Javiera Huerta nos cuenta las diferencias y beneficios del té verde y el té rojo:

te verde y te rojo

El té es una de las bebidas más populares del planeta, existen muchos tipos y cada uno de ellos tiene diferentes propiedades, siendo el té rojo y el té verde reconocidos a nivel mundial por los beneficios que nos entregan tanto para nuestra salud, como para nuestra estética. Pero, ¿cuál tomar según las necesidades de nuestro cuerpo? ahora te contamos cuáles son los beneficios y propiedades del té rojo y del té verde, así podrás saber cuál de los dos te ayudará más.

Diferencias del té verde y el té rojo:

Antes que todo, debemos saber que la diferencia de todo té, se basa en su proceso de fermentación. El té verde, no tiene oxidación, ya que sus hojas se secan y una vez que son recogidas, son rápidamente fragmentadas. El té rojo a diferencia del té verde, sí tiene fermentación, la cual puede durar varios años. Este proceso hace para que el té tenga un aspecto mucho más cobrizo.

Beneficios del té verde y el té rojo:

te verde

Té verde

El té verde, tiene mucho menos aroma que el té rojo, esto se debe a que no tiene proceso de fermentación.

Contiene una gran cantidad de antioxidantes, lo cual previene el daño celular. Una de las propiedades que más nos ha fascinado del té verde, es su gran capacidad de protegernos de enfermedades, como por ejemplo del cáncer de piel, estómago, esófago y colón, también ayuda a regular los niveles de azúcar en nuestra sangre, esto se debe a su función como agente antioxidante. Aquí te dejamos los beneficios más relevantes del té verde.

Contiene antioxidantes que combaten los radicales libres, estos son los culpables del envejecimiento prematuro y algunas enfermedades. Por ende, consumir té verde, evitará un envejecimiento prematuro de tu piel, tendrás menos posibilidades de adquirir una enfermedad cardiovascular o cáncer, disminuirás los niveles de colesterol malo, y además tendrás menos posibilidades de sufrir la enfermedad de Parkinson, el Alzheimer, la arterioesclerosis y la diabetes. Si eres una persona diabética, tomar té verde, previene el alza del nivel de azúcar de tu sangre.

Si complementas el té verde con una dieta saludable y ejercicio diario, verás como pierdes peso de forma muy notoria y rápida. Esto se debe a que este té, detiene el movimiento de la glucosa de las células grasa. Por otro lado, estimula el metabolismo para que queme grasa y la elimine.

Contiene una gran cantidad de fluoruro, lo cual ayuda a proteger y fortalecer tus huesos y dientes. Al tener la capacidad de proteger nuestros dientes, también previene caries, bacterias y el mal aliento.

Su nivel de antioxidante, es 100 veces mayor y efectivo que la vitamina C y 25 veces mayor y efectivo que la vitamina E

te rojo

Té Rojo

Este té, es utilizado principalmente para eliminar grasas y bajar de peso, esto se debe a que contiene más cafeína que el té verde, por ende nos mantiene más activos y también a que acelera el metabolismo del hígado, lo cual hace que eliminemos grasas rápidamente. El proceso de aceleración del metabolismo ocupa un gran gasto calórico, motivo por el cual perdemos peso.

En resumen, el té rojo, estimula a nuestro organismo para perder peso, colabora con la digestión y  evita la retención de líquidos.

Aquí te dejamos los beneficios que tendrá tu cuerpo si consumes té rojo.

Al contener cafeína, actúa como estimulante de nuestro sistema nervioso y cognitivo, esto quiere decir que tendremos un mejor rendimiento en las actividades diarias que tenemos que hacer, tanto físicas como mentales, también puede ser de mucha ayuda para las personas que sufren estrés, cansancio o depresión leve. En los deportistas, el té rojo aumenta la resistencia física.

Reduce o previene un alza en el colesterol LDL ‘malo’ y aumenta el colesterol HDL ‘bueno’

Al igual que el té verde, contiene fluoruro, que ayuda a mantener en buen estado, proteger y fortalecer tus huesos y dientes.

Elimina el ácido úrico, que son sustancias que se forman principalmente en el hígado a partir de los núcleos celulares animales, como la carne o el pescado y pueden desencadenar enfermedades.

Refuerza nuestro sistema inmunológico, mejora el funcionamiento de nuestro metabolismo, mejora la digestión y actúa como antioxidante.

Se recomienda tomar 3 tazas diarias de té verde o rojo para que puedas notar los cambios que ellos harán en tu cuerpo. Para preparar una fusión, debes poner un cucharadita de té rojo o verde en una tasa, luego le añades agua caliente y lo dejas reposar de 2 a 5 minutos, en este tiempo tu té será altamente estimulante, en cambio si lo dejas de 3 a 5 minutos, será más cargado pero menos estimulante.

Si lo que buscas es relajarte después de un largo día de trabajo, te recomendamos que tomes té verde, ya que este contiene menos cafeína (estimulante), si lo que quieres es un efecto más energético, consume té rojo.

Paste your AdWords Remarketing code here
Menu Title