18 Consejos para prevenir Arrugas Prematuras

prevenir arrugas

Existen en el mercado muchas opciones que prometen evitar las desagradables arrugas como cremas, serum, tratamientos con aparatología, toxina botulínica, peelings, rellenos, plasma rico en plaquetas, hilos, etc. Algunas de estas opciones hacen que tu cara pierda naturalidad y otras resultan no ser tan efectivas como las vemos en un comercial de televisión. La cirugía estética debiera ser tu última opción si no obtienes resultados con los anteriores, ya que aumenta el riesgo t tiene un mayor costo. Como decía mi abuela, prevenir es mejor que curar, y para evitar someterse a diversos tratamientos antiage, comencemos a cuidarnos desde ya.

Consejos para prevenir Arrugas Prematuras:

    1. Tomar dos litros de agua diarios para mantener la piel hidratada
    2. Comer alimentos que tengan poderes antioxidantes naturales, que luchen contra los radicales libres que nos hacen envejecer.
    3. Realizar ejercicio por lo menos tres veces por semana, con mayor actividad aeróbica que de resistencia.
    4. Realizar una dieta equilibrada que incluya alimentos ricos en vitamina A y C. Estos nutrientes se encuentran en los vegetales, frutas, pescado y aceite de oliva.
    5. Evitar alimentos con altos niveles de azúcar como dulces, helados, alfajores, etc.
    6. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
    7. Evitar cambios de peso extremos.
    8. Consumir alimentos que beneficien la piel. Tales como las aceitunas, ajo, almendras, apio, brócoli, ciruela, limón, melón, pechuga de pollo, quesos y carnes magras que mejoran la estructura cutánea por lo que se recomienda incluirlos en la dieta diaria.
    9. Tratar de comer no menos de cuatro veces al día en pocas cantidades.
    10. Desmaquillar diariamente. Luego tonificar e hidratar con la crema adecuada a su tipo de piel.
    11. Exfoliar la piel períodicamente y realizar limpiezas de cutis.
    12. Utilizar siempre protector solar todos los días del año. Factor 20 o más cuando esté en horario recomendado y en zonas de exposición leve o moderada y de 40 o superior en horas más expuestas. Evitar exponerse al sol entre 11 a 15 horas.
    13. Evita fumar, el cigarro provoca degeneración celular, ya que impide la correcta oxigenación de las células
    14. Duerme a lo menos 7 horas diarias Cuando no tenemos un buen descanso, el cuerpo produce exceso de una hormona llamada cortisol, la cual, descompone tus células. En cambio, si duermes el tiempo suficiente, tu cuerpo producirá más hormona de crecimiento, que te ayudará a tener una piel más gruesa y elástica
    15. Usa anteojos de sol, evitarás entrecerrar los ojos y formar líneas de expresión en esa zona.
    16. Protege el manto ácido de tu piel y sus aceites naturales, evitando agentes agresores y cosméticos que no sean adecuados a tu tipo de piel.
    17. Cuida tu posición al dormir, si lo haces con la cara presionada sobre la almohada puede provocar marcas permanentes en la piel
    18. Si mantienes tu piel hidratada, tus arrugas se notarán menos y previenes arrugas futuras. Si tu piel es seca, la preocupación debe ser doble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.