Churros de Quinoa saludables

churros light

Si me hubiesen dicho que existía una versión de churros saludables y además sabrosos me hubiese costado creerlo. Pero Francisca Duarte no para de sorprendernos con sus recetas, esta vez con unos Churros de Quinoa saludables. Ojo que además esta receta es libre de gluten.

La quinoa tiene una infinidad de usos, tanto dulces como salados, además es fácil y rápido de preparar. Su sabor y textura son muy agradables. La quinoa es rica en vitaminas del complejo B, vitamina C, E, tiamina, rivoflavina, y tiene un alto contenido deminerales, tales como fósforo, potasio, magnesio y calcio entre otros. En comparación con otros granos integrales, es relativamente rica en proteínas, hierro y magnesio.

Ingredientes para los churros de quinoa (tres a cuatro porciones): 

  • Una taza de agua
  • Una taza de harina de quinoa (la compro lista)
  • Una cucharadita de manteca de coco (o 1 cucharadita del aceite que tengas)
  • Una pizca de sal
  • Stevia a gusto
  • Esencia de vainilla a gusto
  • Whey Protein sabor chocolate disuelta en un poco de agua para la salsa

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Preparación

En una olla mediana agrega la taza de agua, la manteca de coco, la sal, estevia y la esencia de vainilla. Una vez que la mezcla este hirviendo agrega la harina de quinoa. Revuelve bien y con entusiasmo hasta que te des cuenta que la preparación es homogénea y se despega de la olla a medida que la revuelves.

Pon la masa en una manga decorativa o manga pastelera (si no tienes la puedes reemplazar con una bolsa limpia que le hagas un hoyito en la punta). En una lata para horno pon papel aluminio o papel para hornear, pon un poco de aceite en spray.Realiza los churros, antes de ponerlos al horno puedes ponerles un poco de aceite en spray encima. Hornéalos por unos diez a quince minutos o hasta que veas que estén dorados. Sírvelos con la salsa de tu preferencia. En mi caso fue con salsa de chocolate sin azúcar preparada con suplemento de proteínas en polvo (Whey Protein) mezclada con agua.

Para preparar tu propia harina de quinoa:

En un sartén, tuesta la quinoa revolvíendola constantemente y a fuego lento. Cuando veas que están los grados dorados y empiecen a “reventar”, retira y deja enfriar. Procesa la quinoa en una licuadora o procesadora hasta que estén en polvo. Una taza de granos enteros de quinoa producirán ¼ de taza de harina de quinoa.

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