Calorías de Frutas y Verduras

calorias frutas y verduras

Para bajar de peso y no recuperarlo con efecto rebote, lo que se debe hacer es cambiar los hábitos alimenticios, comer en menor cantidad y repartir los alimentos en cinco comidas diarias. Es importante conocer cuáles son los alimentos bajos en calorías. En este post analizaremos las calorías de frutas y verduras que deben estar presentes en tu dieta de baja de peso.

Frutas y Verduras

Las frutas y verduras nos aportan vitaminas, minerales, agua y fibra, además de muchas propiedades como antioxidantes naturales, depurativas y propiedades diuréticas naturales. A pesar de que contienen azúcares (sacarosa, fructosa y glucosa) no aportan altos valores calóricos (en general aportan no mas de 60 calorías por 100 gramos en promedio), aunque hay algunas que engordan más que otras. También debes tener cuidado con las frutas que vienen en tamaño pequeño como las uvas o frambuesas, que muchas veces no medimos bien, cuantas estamos comiendo en realidad y el valor calórico puede aumentar. A continuación un listado de varias frutas y verduras, bajas en calorías, ideales para una dieta de baja de peso:

Frutillas: 35 caloría cada 100 gramos, posee antioxidantes y vitamina C y E, sales minerales como el potasio, el yodo, el silicio y el fósforo, fibras y betacarotenos

Piña: 50 calorías por 100 gramos, rica en carbohidratos de absorción lenta, potasio, yodo y vitaminas A, B y C. Contiene un 85% de agua y es rica en fibra, además de tener propiedades diuréticas naturales.

Cereza: 72 calorías por 100 gramos, rica en antioxidantes, vitaminas C y bioflavonoides.

Ciruela: 47 calorías por cada 100 gramos, rica en fibra, vitaminas y minerales, tiene propiedades laxantes.

Acelga: 25 calorías cada 100 gramos, rica en vitamina A y K.

Pimentones: 31 calorías cada 100 gramos, 95% de agua y ricos en vitamina C

Apio: 17 calorías cada 100 gramos, rico en agua y fibra.

Brócoli: 32 calorías cada 100 gramos (revisa el post sobre las propiedades del brócoli)

Zanahoria: 57 calorías por unidad y son ricas en vitamina A, beta carotenos y con poder antioxidante

Berenjenas: 27 calorías por cada 100 gramos, ricas en vitaminas y minerales, con un 90% de agua.

Pepino:  17 calorías la porción y contiene un 97% de agua.

Damasco: 48 calorías cada 100 gramos, vitamina C, hierro, potasio, magnesio y betacaroteno

Durazno: 43 calorías cada 100 gramos, tiene propiedades diuréticas, laxantes y antioxidantes, rico en vitaminas A, C y E

Espárragos:  20 calorías por cada 100 gramos y está formado en un 95% de agua.

Lechuga: 20 calorías cada 100 gramos, buena fuente de agua y fibra

Frambuesa: 50 calorías cada 100 gramos

Kiwi: 61 calorías cada 100 gramos, rico en vitamina C

Limón: 29 calorías cada 100 gramos, rico en vitamina C, B y E. Además de ser rico en minerales.

Cebolla: Una taza aporta 50 calorías, propiedades diuréticas, depurativas y para enfermedades respiratorias

Champiñones: Una taza tiene 42 calorías y está formado de un 92% de agua.

Mandarina: 44 calorías cada 100 gramos, rica en vitaminas C y B

Manzana: 59 calorías cada 100 gramos, ricas en fibra soluble.

Melón: 36 calorías cada 100 gramos, constituido en un 90% de agua, rico en vitaminas A y E, con propiedades diuréticas.

Naranja: 49 calorías cada 100 gramos, rica en vitamina C

Papaya: 38 calorías cada 100 gramos, con poder antioxidantes y ricas en vitaminas A y C

Pera: 59 calorías cada 100 gramos, rica en agua y fibra.

Pomelo: 33 calorías cada 100 gramos, rico en vitamina C, B y E. Además de ser rico en minerales.

Sandia: 31 calorías cada 100 gramos, rica en licopenos, vitamina C y antioxidante.

Uva: 63 calorías cada 100 gramos, con conocidas propiedades antioxidantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title