Alimentos que ayudan con la dieta

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Hace unos días publiqué una lista de alimentos que promueven la buena circulación de la sangre. Al publicar la entrada en twitter, una lectora me dijo: ¿Cuándo harás una lista con alimentos que queman grasas? Este post va dedicado a ella. La única comida que adelgaza es la que se quedan en tu plato, ya que no existen alimentos que tengan por sí mismos efectos adelgazantes o que ayuden a quemar grasas. Sin embargo, existen alimentos que resultan ideales para cumplir el objetivo de bajar unos kilitos, ya que son bajos en calorías, favorecen la eliminación de toxinas, tienen efectos diuréticos o depurativos y nos dan la sensación de saciedad necesaria para aguantar hasta la siguiente comida. Debes tener cuidado con las cantidades, ya que algunos de estos alimentos son ricos en calorías.

Alimentos que ayudan con la dieta:

  1. Avena: Es rica en fibra, por lo que da sensación de saciedad. Media taza de avena contiene 4,6 gramos de almidón resistente , un carbohidrato saludable que estimula el metabolismo y promueve la quema grasa.
  2. Brócoli: Cocido o crudo, tiene propiedades antioxidantes, menos de 30 calorías por porción, alto contenido en fibra. Te invito a leer las propiedades del brócoli para la salud.
  3. Quinoa: Rica en proteínas y otorga sensación de saciedad.
  4. Naranja: Con tan sólo 59 calorías, las naranjas dan sensación de saciedad por su alto contenido en fibra.
  5. Arándano: Tiene potente efecto anti-envejecimiento, una porción de 1 taza contiene 80 calorías y ayuda a sentirse satisfecho con 4 gramos de fibra.
  6. Leche descremada: Gran aporte de proteínas y calcio.
  7. Garbanzos: Media taza de garbanzos contienen más de 2 gramos de almidón resistente. También son una gran fuente de fibra, proteínas y grasas saludables.
  8. Lentejas: Gran fuente de proteína y fibra saciante. Una porción de media taza proporciona 3,4 gramos de almidón resistente , un carbohidrato saludable que estimula el metabolismo y promueve la quema de grasa.
  9. Chocolate Negro: Un cuadradito de chocolate negro hace más soportable llegar a la siguiente comida y ayudarte con los antojos. Posee grasas monoinsaturadas saludables que promueven la quema de calorías. Para más información, te invito a leer los beneficios del chocolate.
  10. Palta: Fruta cremosa con alto contenido en fibra, proteínas y grasas monoinsaturadas saludables.
  11. Porotos negros: Una taza de estos porotos aportan 15 gramos de proteína, sin grasas saturadas.
  12. Plátanos: Un plátano ligeramente verde, de tamaño mediano te llenará y aumentar su metabolismo, con sus 12,5 gramos de almidón resistente. Incluso un plátano maduro aporta cerca de 5 gramos.
  13. Almendras: Son ricas en grasas saludables , pero debes tener cuidado con la cantidad, ya que son altas en calorías.
  14. Berenjena: Evita la retención de líquidos debido a su gran contenido en agua, favorece el tránsito intestinal y, como casi todas las hortalizas, es una importante fuente de vitaminas. Además tiene propiedades antioxidantes.
  15. PomeloUn compuesto en el fruto amargo puede disminuir la insulina, una hormona de almacenamiento de grasa, y que puede conducir a peso pérdida. Es también una buena fuente de proteínas, y porque es al menos un 90% de agua.
  16. Peras: Una pera aporta el 15% de la cantidad diaria recomendada de fibra. Cómela con cáscara, es ahí sonde se concentra su fibra.
  17. Arroz integral: Una porción de media taza contiene 1,7 gramos de almidón resistente, es un alimento de baja densidad energética, lo que significa que es abundante pero baja en calorías.
  18. Zapallo Italiano: Alto contenido en fibra, potasio y agua, con pocas calorías. 
  19. PapasRicas en almidón resistente, otorgan saciedad, pero debes tener cuidado con la cantidad.
  20. Pescado: Rico en proteínas y bajo en calorías.
  21. Yogurt: Alto en proteínas y calcio, bajo en calorías. Te invito a leer las propiedades y beneficios del yogurt.
  22. Espárragos: Ideal para combatir la retención de líquidos, es rico en potasio y pobre calorías y sodio (a excepción de los espárragos en conserva) lo que tiene una acción diurética y ayuda a la eliminación del exceso de líquido. Es además una gran fuente de agua y fibra.
  23. Huevos: Alimentos rico en proteínas, intenta evadir la yema y aprovechar las claras. Para más información puedes leer las propiedades del huevo.

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